HOLLYWINS 2013

HOLLYWINS 2013:

welcome_4thGradeSaints¿Que significa «Holywins»?

Holywins es un juego de palabras que en inglés significa «la santidad vence». En la diócesis de Alcalá de Henares desde 2009 se celebra Holywins desde la Catedral: una Vigilia de adoración eucarística y evangelización por las calles. Vemos cómo la fiesta cristiana de todos los santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. En muchos países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños.

ni_ossanto2Este año deseamos que haya un espacio para que los niños puedan celebrar cristianamente esta festividad. Deseamos que Holywins 2013 sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal. Que la Trinidad Santa «nos vive» y acompaña, junto con la Virgen María y todos los santos y ángeles.

Queremos celebrar, en la Vigilia de la Solemnidad de todos los santos, la fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesia: creo en la resurrección de la carne, en la vida eterna, en la comunión de los santos, y que los niños y jóvenes vivan en comunión con la tierra y con el cielo, para alcanzar la santidad y llegar a la vida eterna.

2013-11-07 14.11.51Hemos colgado en nuestro blog (al final de esta entrada podéis encontrar en enlace) a disposición de todos, a modo de sugerencia, una catequesis para niños sobre la llamada universal a la santidad con vidas de santos, que puede ser trabajado en las parroquias los días previos a esta Solemnidad. También un apartado con ideas para que los niños puedan disfrazarse de santos de un modo sencillo y alegre. Todos los niños podrán participar de la fiesta aunque DSDFSSDDSFDSFFDSFSDDFSFDDSFSDSDSFDSSno vengan disfrazados.

Cronica de «Hollywins 2013» 

2013-11-07 14.12.00“Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén” (Ap 1, 5-6).

Alegría desbordante: eso mostraban los rostros de quienes participaron en Holywins 2013. Y eso es un regalo del Cielo: ¡Gracias infinitas, Señor; gracias por vuestra intercesión, santos de Dios! Todo estaba dispuesto. Son las 17:00 horas: comienza (y nunca acabará) la gran fiesta de todos los santos. “Yo quiero ser santo”, lucen los jóvenes en sus camisetas; niños vestidos de santos; otros de monstruos y brujas también se acercan…-venid, venid, esto es para todos…; adultos…se congregaron el pasado 31 de octubre para celebrar, en la Plaza de los Santos Niños, que el Cielo nos cuida y que todos, sin excepción, estamos llamados a ser santos.

2013-11-07 14.12.04El Ministerio Nacional de Niños de la Renovación Carismática preparó con muchísimo cariño la parte dedicada a los más pequeños con cantos, coreografías, mimos, mientras nos recordaban que nuestra meta es ser muy felices siendo los mejores amigos de Jesús. Aunque a veces caigamos-nos decían-con Dios todo es posible, solo Él llena nuestro corazón y debemos compartir este regalo, este tesoro. Los niños tuvieron un momento de evangelización en el que regalaron frases de santos con un caramelo, anunciando:¡Dios te ama!

A continuación, como centro y culmen, celebramos la Eucaristía en la Catedral-Magistral, presidida por nuestro Obispo, don Juan Antonio Reig Pla. Seguidamente, alimentados con el Cuerpo del Señor, le adoramos en la custodia, le alabamos y rezamos el Rosario a nuestra Madre presentándole a todas las personas con las que nos íbamos a encontrar.

DSC_4760Los misioneros nos arrodillamos para recibir la bendición de nuestro Obispo y salir a llevar su amor por las calles: jóvenes, matrimonios, seminaristas, consagrados y sacerdotes cantaban, al unísono: «Heme aquí, yo iré, Señor, envíame a mí que dispuesto estoy, y llevaré tu gloria a las naciones», formando una fila desde los pies del altar hasta la entrada de la catedral.

Al salir recogían palabritas de Dios y estampas para repartir. Mientras tanto, en el interior, se permanecía adorando a Jesús e intercediendo por la misión. En las naves laterales un buen número de sacerdotes regalaba el sacramento del perdón, a un lado, y, a otro, hermanos rezaban por aquellos que lo necesitasen. En el exterior, continuaba la fiesta para los más pequeños con castillos hinchables y música.

DSC_4757A las 23:00 daba comienzo la procesión, acogiendo a Jesús Eucaristía en la Plaza de los Santos Niños: velas, antorchas, corazones dispuestos para adorar a su Señor, a la Luz del mundo que es capaz de disipar toda tiniebla y oscuridad:

shajahjsahjsahjFDGDGDGDDDGFDGDFDFGDDFGDFGFDGFDFGDGDFDFashsaj

“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, Aquel que es, que era y que va a venir, el Todopoderoso” (Ap 1,8).

DSC_4827Permanecimos adorando al Señor, alabándole, contándole nuestra necesidad de Él y de su misericordia, suplicándole ser llenados por Él, e intercediendo por aquellos que pasaban por la plaza en esos momentos, para que descubrieran que tienen sed de Dios, pues su corazón está hecho para Él.

Concluyó Holywins 2013 con la bendición y, seguidamente, un rico chocolate caliente y un compartir, hasta el próximo año, pero nuestro camino hacia la santidad continúa:

Deseamos ser santos, Señor. Haznos santos como tú eres santo, para que el mundo crea que tú eres el Salvador, el Camino, la Verdad y la Vida. ¡Gracias por tantos beneficios como nos concedes!

Y gracias también a todos los que con vuestra oración, ofrecimiento y participación, habéis colaborado en Holywins 2013.

Grupo «Kerigma»

Para ver mas fotos, pincha en enlace:

http://www.flickr.com/photos/parroquiainmaculada/sets/72157637410002325/

Para mas información sobre «Kerigma», pincha en enlace:

http://kerygmadiocesisalcala.blogspot.com.es

Entradas relacionadas