Bautismo

bautismo%20a%20bebes«Cristo envía a sus discípulos a bautizar a todas las gentes en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo». (Mateo 28,19; Marcos 16,15-16) .

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra.

Hora y Fecha de los Bautizos:

Los bautismos se realizaran individualmente, es decir una sola familia, en las Misas de los domingos a las 13:00.

– La reunión de preparación para el bautismo es el jueves anterior al bautismo a las 20:30.

– Para apuntarse hay que hacerlo en el despacho parroquial (lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00).

Los padrinos tienen que ser mayores de 16 años, que hayan recibido el sacramento de la Confirmación y no estén afectados por ninguna pena canónica.

Para el bautismo de adultos, mira mas información en la sección de adultos.