Proyecto amor conyugal

El grupo se reúne los segundos viernes de cada mes de 21:00h a 22:30h

Los interesados en participar en este grupo que se pongan en contacto con los sacerdotes en horario de despachos.

Proyecto amor conyugal es un itinerario de fe y formación permanente para matrimonios para orar juntos y hacer realidad el Evangelio en la vida de los esposos. Se trata de un método para matrimonios que se está extendiendo por multitud de diócesis por España, parte de Europa y Sudamérica, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis.

Es un proyecto impulsado por la santísima Virgen María, basado en las catequesis de san Juan Pablo II sobre el amor humano. Consiste en trabajar sobre tres pilares:

• Oración en común y Sacramentos: Amarnos con el Amor de Cristo. Cuanto más entre Él en nosotros, más actuará Su amor y no el mío.
  • Formación: Aprender de la revelación. Mucho más de 2000 años de revelación sobre el matrimonio, de Dios a través de su Espíritu, recogidos en el Magisterio de la Iglesia. No es una ideología, es un compendio de la Verdad.
  • Vida: Prácticas cotidianas de entrega para alimentar nuestro Sacramento Matrimonial. No se puede amar si no hay un compromiso, si no hay esfuerzo y si no hay sufrimiento.

¿Qué ofrece Proyecto Amor conyugal a los matrimonios?

Ofrecemos un camino, un itinerario de Fe y formación, ascendente, efectivo pero sobre todo ilusionante, para conocer como Dios pensó el matrimonio.

• RETIROS DE MATRIMONIOS: donde los matrimonios viven experiencias únicas donde cambian, se ilusionan, conocen un nuevo camino. Miles de matrimonios lo han experimentado, ya. Supone un antes y un después en el matrimonio. Se viven experiencias, donde descubrimos que hay una manera totalmente diferente de vivir el matrimonio. Y se produce una bomba atómica del AMOR.  Se experimenta renovar el amor, como nunca habíamos soñado. Próximos Retiros

• RETIRO DE NOVIOS: conocer en profundidad el camino y la vocación a la que pensamos hemos sido llamados. En estos retiros se profundiza en la vocación y el sacramento del matrimonio. Se realiza un discernimiento profundo y experiencial. Próximos Retiros

• CATEQUESIS PARA MATRIMONIOS:  En Proyecto Amor Conyugal pensamos que para vivir tu matrimonio como Dios lo pensó es imprescindible recorrer el camino de las catequesis de San juan Pablo II con otros matrimonios que buscan lo mismo que TÚ. Conocer, encarnar, aterrizar a la vida, es lo que este PROYECTO, ofrece como camino de vida, para todos los matrimonios que lo deseen. Los grupos se reúnen en las parroquias, y son los mismos matrimonios los que lideran las reuniones, compartiendo y haciendo vida, lo que el Señor les da a conocer a través de las catequesis aterrizadas a la vida.  Las catequesis son una vez al mes. Abierto a todas las realidades de la iglesia. Es una formación específica sobre nuestro sacramento.

• EVANGELIO DIARIO EN CLAVE CONYUGAL: Para que los esposos oremos juntos y hagamos realidad el Evangelio en nuestra vida de esposos. Para compartir nuestra intimidad con Dios e ir uniéndonos en un solo Espíritu para hacernos «una sola alma», diariamente se comparte en esta web, el evangelio en clave conyugal. También se comparte a través de grupos de whatsapp, Facebook e Instagram. Le acompaña una imagen y un reto diario. También está la versión en audio diario. Se traduce al inglés y al Español.

• MATRIMONIOS TUTORES: Realizamos acompañamientos personalizados a matrimonios que así lo requieren, a través de Matrimonios Tutores cuando se solicitan. Estos matrimonios están en formación continua, para poder ofrecer de forma totalmente voluntaria su tiempo, su vida, entregando a los matrimonios que tienen este deseo de profundizar de una forma más periódica.

• JORNADAS: se realizan al año una o dos jornadas especiales, abiertas a todos los matrimonios que deseen, profundizar sobre un tema concreto. Jornadas completas con formación, adoración, experiencias y comida en común.

• ADORACIONES: Proyecto amor conyugal realiza adoraciones con el Santísimo por los matrimonios en clave conyugal.

Misiones y Noticias

Teléfono de contacto: 670201869 (Alberto) / 670201873 (Raquel)

Vídeo resumen amor conyugal

Testimonio de José Luís y Magüi