EXCURSIÓN PARROQUIAL A LA NIEVE

EXCURSIÓN PARROQUIAL A LA NIEVE:

P1020051Este año, el viernes 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, hemos querido organizar un día de excursión a la nieve con las familias de la parroquia (mas de 50 personas en total). Ha sido un día estupendo en el que hemos podido vivir la alegría de la Navidad.

jhkjhkjkj

kjlkjkljlkjklj

P1010998Todo empezó cuando a las 8:30 nos encarábamos en el autobús y como es costumbre en la Iglesia comenzábamos encomendando el día al Señor con el rezo de los Laudes, para meternos mas de lleno en el amor del Dios-con-nosotros que se nos ha regalado en la Navidad. Intentábamos sumergirnos en la belleza de la oración de la Iglesia a través de la vida de San Juan y de los salmos.

P1020052A las 10:00 por fin llagamos al puerto de Navacerrada donde nos acogieron my cariñosamente en la residencia de militares situada en el mismo lugar.

Y por fin a divertirse. Gerra mundial de Nieve. Donde los niños sin piedad iban todos a por el «cura». Familias contra familias, y sobre todo un montón de risas.

P1020108Luego utilizamos la nieve para deslizarnos con nuestros trineos, plásticos, o con lo que uno tuviera cerca y entraba dentro de su imaginación. Solos o en grupos, todos íbamos alanzando grandes velocidades.

Y por fin la gran competición de muñecos de Nieve. Donde las distintas familias iban haciendo las grandes bolas e iban decorándolo con un gusto exquisito (se recomienda ver las fotos).

Mas adelante nos acercamos al mirador a contemplar las montañas bañadas en nieve. Un paisaje precioso que nos había regalado el Señor.

P1020120

Y por fin para finalizar lo mas importante, la Eucaristía en un lugar un poco mas cálido, en familia, entre nosotros. Donde hacíamos presente al Dios-con-nosotros que es la verdadera fuente de nuestra alegría en Navidad.

Después de una comida y un cafe «calentito», regresábamos a Alcorcon, encomendándonos a nuestra Madre, «La Inmaculada» con el Rezo de Santo Rosario dirigido por los niños, y dandole infinitas gracias por el día tan precioso que nos había regalado.

Para ver mas fotos:

Para ver vídeos: