Oración

Exposición del Santísimo

santisimo«Siendo el pan una comida que nos sirve de alimento y se conserva guardándole, Jesucristo quiso quedarse en la tierra bajo las especies de pan, no solo para servir de alimento a las almas que lo reciben en la sagrada Comunión, sino también para ser conservado en el sagrario y hacerse presente a nosotros, manifestandonos por este eficacísimo medio el amor que nos tiene.» San Alfonso Mª de Ligorio (Visitas al Santísimo Sacramento, 2)

«Quiere El, para el bien de las criaturas, que su cuerpo, su alma y su divinidad se hallen en todos los rincones del mundo, a fin de que podamos hallarle cuantas veces lo deseemos, y así en El hallemos toda suerte de dicha y felicidad.» Santo Cura de Ars (Sermón sobre el Jueves Santo)

Horario de exposición del Santísimo:

– Todos los Jueves del año de 10:30 a 19:30 horas (excepto Julio y Agosto)
– Los Viernes de 20:00 a 22:00 horas (excepto Julio y Agosto)
– En el tiempo de Cuaresma los Domingos desde las 14:00 hasta las 19:30.
– El Jueves Santo desde las 20:30 hasta las 17:00 del viernes

Retiros con exposición del Santísimo:

– Todos los Domingos de Cuaresma a las 17.00, comenzarán con una meditación hasta las 17:30 y continuarán con oración personal de hasta las 18:30 que se rezara el Santo Rosario, y a las 19:00 rezaremos las Vísperas solemnemente.

– Los primeros domingos de cada mes a las 17.30, comenzarán con una meditación hasta las 18:00 y continuarán con oración personal de 18:00 a 19:00. Mas información sobre fechas en la sección de calendario.

– Un sábado al año a las 10:30 tendremos un retiro de mas duración, comenzarán con una meditación hasta las 11:00 y continuarán con oración personal hasta las 12:00, donde se dará una segunda meditación, hasta las 12:30, que se dejara tiempo para la oración personal hasta las 14:00.

Vigilias de Oración:

– Jueves Santo: Hora Santa con niños (20:30); Hora Santa con Adultos (23:00)
– Viernes de 20:30 a 21:30: Hora Santa Parroquial (excepto Julio y Agosto)
– Vigilia de la Inmaculada (21:00)
– Vigilia de Pentecostes (21:00)

Ejercicios Espirituales

ejercicios-1Si cuidas el cuerpo, porque no cuidas tu espíritu. Es un momento para recargar las pilas frente aquel que nos conoce y nos ama, Dios.

Las fechas en la sección de calendario.

Rosario

home_rosario_spEs un rezo tradicional católico, que conmemora veinte «misterios» de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un Padre nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.

También se llama «rosario» a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el Rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.

Horario del Santo Rosario:

– De Lunes, Martes y Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo a las 19:00
– Los Jueves a las 18:45
– Los Domingos que hay Retiro a las 18:45
– Domingos de Cuaresma a las 17:00
– Julio y Agosto a las 20:00

Celebración de la Palabra

Las Comunidades Neocatecumenales de nuestra parroquia, tienen la celebración de la Palabra todos los Miércoles y jueves a las 21:30.

Ademas también celebran una celebración especial de la Palabra el Jueves Santo a las 17:00 y el Viernes Santo a las 15:00.

Liturgia de las Horas

5333643243_d729508eee_zLa Liturgia de las Horas es el conjunto de oraciones oficiales del rito latino de la Iglesia Católica fuera de la misa, articuladas en torno a las horas canónicas. Estas oraciones son observadas principalmente por la comunidad monástica.

A todo el conjunto que conforman estos rezos se denominan vulgarmente Oficios u Oficio divino.

Horario de la Liturgia de las Horas:

• Vísperas

– De Lunes a Viernes a las 20:00 (excepto Julio y Agosto)
– Los Domingos de Cuaresma a las 19:00
– 24 de Diciembre a las 18:30

• Laudes

– Todos los dias a las 9:30

– Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo a las 10:00

Via Crucis

viacrucisSu significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

«Vía Crucis» del latín «Camino de la Cruz». También conocido como «Estaciones de la Cruz» y «Vía Dolorosa». Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

Horarios del Via Crucis:

– Todos los Viernes de Cuaresma a las 20:00