Matrimonio

sacerdote-en-matrimonio«Cristo afirma su carácter e indisolubilidad». (Marcos 10)

La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí una unión para toda la vida fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.

La Sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios y se cierra con la visión de las «bodas del Cordero». De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su «misterio», de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación «en el Señor» todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia.

Para recibir este sacramento o para recibir los cursillos pre-matrimoniales por favor consulte directamente al sacerdote.

Podrás encontrar mas infamación de este sacramento en la sección de pastoral.

El cursillo premtarimonial se suele impartir el mes de febrero.

Para mas formación:

Liturgia del Matrimonio