50 AÑOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

50 AÑOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL:

Este fin de semana de mayo, mes de la Virgen, inspiradora del Camino Neocatecumenal a Kiko Argüello, hemos acudido hermanos de la 1ª y 2ª comunidad del Camino de la Parroquia a un acontecimiento histórico: El encuentro internacional por los 50 años del camino Neocatecumenal en Roma.

Ya  fue un vuelo diferente, llenamos el avión «caminantes» venidos de diferentes puntos de España, unía  generaciones de padres, hijos y nietos,  en los asientos se oían testimonios y en muchas manos asomaban rosarios , por aquello de que a algunos,  no nos gusta mucho volar.

El sábado día 5, temprano,  tras una hora caminando en lo que a la vista parecía una marea infinita de hermanos y banderas, llegamos al Campus Universitario de Tor Vergata , a las afueras de Roma.

Allí se encontraban el iniciador Kiko Argüello, 16 cardenales, 90 obispos de todo el mundo y el Santo Padre.

Kiko, a sus 79 años, acompañado por el Padre Mario y sin olvidar a Carmen , presentó el acto con un entusiasmo y una fuerza contagiosa para las más de 130.000 personas allí reunidas.

Durante el anuncio del Kerigma, Kiko recordó como el Padre y el Hijo eran UNO, y yo, que allí he rezado el Padre Nuestro, sonando a la vez en diferentes lenguas de los 136 países allí presentes, pude  entender ese anhelo de Jesús para que todos seamos UNO, pues fue música para los oídos y bálsamo para el corazón.

Todos tan distintos pero tan iguales en Dios, y es que tenemos la misma Patria, el Cielo.

Ya el Papa , señaló la importancia del número 50 en la Biblia: «…al quincuagésimo día, el Espíritu del Resucitado descendió sobre los apóstoles y manifestó la Iglesia al mundo…».

Para concluir el acto, el Papa oficializó el envío de 34 nuevas familias a evangelizar.

Recordó que se nos pide «vayan y den fruto» y este verbo, se conjuga en plural. El «caminar»  juntos es un arte que se aprende a lo largo de la vida y debemos respetar  el ritmo de cada uno,  dijo el Santo Padre y nuestra misión será: compartir el amor que nos ha cambiado la vida.

El Papa dio gracias a este carisma, por ser un gran regalo para la Iglesia de nuestro tiempo, cuya prioridad es la evangelización.

Dio gracias a Dios por estos 50 años, muestra de como Dios SÍ es fiel en el amor con nosotros, hagamos lo que hagamos.

Gracias Dios por ser como eres.

Nuria.