VIGILIA DE PENTECOSTES 2014

VIGILIA DE PENTECOSTES 2014:

Imagen 061El sábado 7 de junio, se celebró el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en la parroquia. Más de 300 personas de toda la Diócesis de Getafe acudieron a la Vigilia de Pentecostés. Es la segunda vez que nuestra parroquia acoge la celebración que tiene como objetivo al Espíritu Santo para transmitir la fe y la promoción del laicado de cara a la evangelización.

El encuentro comenzó a las 21:00 horas con la eucaristía presidida por D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe y concelebrada por nuestros queridos sacerdotes, D. José Ramón Velasco y D. Ramón Alfredo Mirada (Pachús) junto a otros sacerdotes de la Diócesis: D. Lorenzo Blasco, D. Javier Bescós y D. Manuel Lameiro.

La Vigilia se inició con los testimonios de D. José Pacheco, del Movimiento de cursillos de Cristiandad, en torno a la Gran Misión Diocesana. D. Arturo Rodríguez, de la Comisión de la Gran Misión, habló de la importancia de la acción y la oración. Por ultimo, Aurelia Arias de la Legión de María hizo referencia a la vida contemplativa y la evangelización. Las preces y las lecturas corrieron a cargo de miembros de diversos movimientos diocesanos que, como el año pasado, han querido participar en esta Vigilia.

En la Homilía de D. José Rico Pavés, se hizo hincapié en que la esperanza cristiana “se sostiene con la seguridad que nos da El Señor”. Del mismo modo, habló de la importancia de ser sensibles a las realidades del mundo a través de la acción completa de cada uno, desde la propia realidad evangelizadora. Pide que se preste atención a lo que el Papa Francisco llama “los criterios de prosperidad de las asociaciones laicales”, situando como primer criterio, la cuestión del profeta, que ha de permanecer en la memoria para siempre, es decir, grabar en la memoria las encíclicas del poder del Espíritu del Señor; el segundo criterio que nos dice el Papa es la enseñanza de la iglesia; el tercer criterio hace referencia a la importancia de la comunión con el Santo Padre y el cuarto criterio, alude a la misión apostólica de la iglesia.

Posteriormente, los miembros de Acción Católica, después del periodo de preparación, hicieron su paso a la militancia: Cándido de Vicente, Maite García, Purificación López, Carmen Gómez, Susana Monge, Carlos Alberto de León, Marina Verdí, Alberto Muñoz, José María Pérez-Mosso, Marite López, Amelia Muñoz, Isabel Viñas, Marcos Arcedo, Julia Romero, Ramón Muñoz. Después tendría lugar la bendición e imposición de la insignia a cada uno de los nuevos militantes, por parte de D. José Rico Pavés.

Todos los asistentes a la Vigilia pudimos disfrutar un ágape preparado por los miembros de Acción Católica de nuestra Diócesis, en donde tuvimos la oportunidad de pasar un agradable rato juntos y celebrar un día tan importante.

Esta celebración nos invitó a reflexionar sobre el importante papel de los laicos en la Iglesia. El Papa Francisco hace una llamada a los fieles cristianos para “invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”. “El deseo de hacer llegar la palabra de Dios hasta los confines”.

Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos que el sábado dieron el importante paso a la militancia de Acción Católica y que “su misión en la Iglesia, junto a los sacerdotes sea llevar la evangelización a todos los ambientes”, como decía San Juan Pablo II.

Clara Fernadez.