VISITA A LOS POBRES DEL GRUPO EVEREST 2015

VISITA A LOS POBRES DEL GRUPO EVEREST 2015:

IMG_4499Hola soy Natalia tengo 13 años y estoy en el grupo Everest de la parroquia Inmaculada.

El sábado pasado 7 de febrero nos fuimos a Madrid a dar de comer y llevarles algo caliente a los pobres. Primero estuvimos  haciendo los sandwiches en la parroquia ( que compramos con nuestro dinero) y cada uno trajo de casa un termo con chocolate, café o caldo caliente…..después nos fuimos a Madrid, más concretamenta a la estación de Atocha, donde a las 20,30 horas hacen cola los indigentes en una marquesina del autobús porque los recogen y se los llevan a pasar la noche a un albergue . Les dimos lo que traiamos pero sobretodo  intentamos darle el calor y apoyo que necesitaban.

Había gente de todas partes : Bilbao, Barcelona, Ecuador, Marruecos, Guinea, Rusia etc. Y pudimos hablar con varias personas : Francisco de Bilbao : su padre le había prometido una casa y el día antes de dársela habían tenido una discusión; el padre le dijo que no le quería volver a ver y llevaba una semana en la calle, nos contó que era muy duro sobretodo porque con la gente que convivía eran “muy brutos” y tenían que dormir con la ropa puesta y las zapatillas atadas una con la otra porque se las quitan mientras duermen. Nos dijo que lo único que echaba  de menos era a su perro y se le humedecian los ojos…

Paco  de Ecuador: Vino a España para buscar trabajo , estuvo trabajando durante un tiempo pero le despidieron y tuvo que irse de la casa de alquiler ,nos dijo que se tiene que despertar a las 4 de la mañana para ducharse porque hay cola en las duchas y meten prisa para que les de tiempo a todos, ya que a las 6 de la mañana tienen que abandonar el albergue. Lleva en la calle 1 mes.

José Luis de Madrid : Tiene dos hijos  que van al colegio en el barrio de Hortaleza y está separado de su mujer y le habían desahuciado . Su familia no sabe que estaba en la calle y llevaba asi 5 días. Nos dijo que era muy duro , que como te puede cambiar la vida de un día para otro !!

Creo que hablo en nombre de todas y nos dio mucha pena verlos en esta situación , incluso a alguna se nos cayó alguna lagrimilla pensando en todo lo que tenemos nosotras y algunas personas todo lo contrario, fue una experiencia inolvidable y me gustaría repetir el año que viene.

Natalia (13 años).