TOMA DE POSESION DE CARLOS DORADO

TOMA DE POSESION DE CARLOS DORADO:

_DSF4104-LightroomEl sábado 18 de octubre se celebró en la parroquia, la ceremonia de la toma de posesión de nuestro párroco, D. Carlos Dorado Aguado. La celebración se inicio a las 12.00 horas, con la Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés y concelebrada por D. Carlos Dorado, D. Ramón Alfredo Mirada (Pachús) y D. José Javier Ávila, quien realizó el nombramiento.

_DSF4100-LightroomAl comienzo de la ceremonia, el Obispo, entrego a D. Carlos la llave de la iglesia, lugar donde se reúne la Comunidad y que ha de cuidar como si fuera su propia casa; seguidamente, D. José le ofreció al nuevo párroco el agua bendita, impregnando con ella a todos los allí presentes, como signo del bautismo.

_DSF4118-LightroomEn la Homilía, D. José nos dejó un claro mensaje: «La Providencia ha querido que el día de la fiesta de San Lucas, la parroquia reciba un nuevo párroco». La misión que se les ha encomendado a los sacerdotes es la de desempeñar la tarea pastoral para que los fieles busquen al Señor. La iglesia ha encomendado a nuestro párroco el crecimiento de estos fieles, la tarea de crear comunión.

Tras la Homilía, se dio paso a la renovación de las promesas de ordenación de D. Carlos. Después, se le hizo entrega de los lugares de la celebración del templo: la pila bautismal, donde a través del sacerdote, renacemos a la fe por el agua y el_DSF4131-Lightroom Espíritu, así como, del lugar penitencial, donde nuestro nuevo párroco celebró y presidió el sacramento del perdón de Dios.

Como rito final, recibió la llave del sagrario, que conserva el Pan eucarístico, para llevarlo a enfermos y moribundos, a los ancianos y a todos aquellos que no pueden formar parte _DSF4142-Lightroomde la Eucaristía. Así mismo, como párroco D. Carlos, debe procurar que seamos nosotros, los fieles, los que participemos de la adoración eucarística y cuidar de que la vela que le da luz, permanezca siempre encendida para mostrarnos que Dios está presente.

adsaadaada

_DSF4146-Lightroom

Al finalizar la Comunión, D. Carlos, quiso dirigirse a todos los que nos allí nos encontrábamos. Nos dijo que en esta parroquia ha «encontrado a una nueva familia». Una familia que ha sabido acogerle desde el primer momento. «Es una sensación que no se explicar, de tener familia, pero también de encontrarla».

ddsddfdfdf

_DSF4170-LightroomQuiso agradecer a Dios por llenar su vida, por hacerle ver sus errores y aprender de las personas. Agradeció también a los obispos, que son los que envían a los sacerdotes; a su antigua parroquia, Santa Teresa, que aunque sientan tristeza por su marcha, tal y como les dijo «el que se queda es Jesús que siempre está presente en el sagrario». Y por supuesto, a su nueva parroquia, La _DSF4154-LightroomInmaculada, por haberle acogido con tanto cariño.

En la Eucaristía, D. José nos dijo: «El Señor, a través de lo que ocurre a nuestro alrededor, siempre nos dedica una palabra». «Debemos estar alegres porque nuestros nombres están inscritos en el cielo».

dfsffssfssffsfs

_DSF4164-Lightroom

Encomendamos y rezamos a Dios por nuestro párroco, para que le guíe en el camino, para que con su ejemplo, lleguemos a ser santos y por supuesto, para que se sienta feliz entre nosotros, y que durante todo el tiempo que permanezca a nuestro lado como guía de todos los que formamos esta parroquia, sienta como ya dijo en este día tan especial, «que todos formamos la gran familia».

¡Por fin podemos darte la bienvenida a tu parroquia!

Clara Fernández.

Para ver los archivos, pincha en los enlaces:

Nombramiento

Palabras de Carlos

Folleto

Ritual

Para descargar los audios, pincha en los enlaces:

Nombramiento.mp3

Homilia de D. Jose.mp3

Palabras de Carlos.mp3

Para ver mas fotos, pincha en el enlace: