RECIBIMIENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

RECIBIMIENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS:

DSCF2249El sábado 8 de octubre a las 18:30 horas tuvo lugar en la parroquia, la acogida de la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios, que se encuentra procesionando, por primera vez, por las iglesias del municipio.

La devoción a esta Virgen, es de origen desconocido, aunque se cree que su antigüedad data del siglo XVII, ya que el primer vestigio, son los dos cetros con su imagen esculpida, uno de 1706 y otro de 1710.

DSCF2238La imagen de nuestra patrona, procede de la Ermita Nuestra Señora de los Remedios, que fue construida en 1953 sobre el solar que ya existía desde el siglo XVIII, junto al cementerio parroquial, y que fue totalmente destruida en 1936, durante la Guerra Civil.

La peregrinación de la talla de la Virgen se inició el 11 de octubre, en Santa María la Blanca y se prolongará DSCF2200hasta el mes de febrero, de cara a la celebración del acto de Coronación del día 25 de abril, por parte del Obispado.

En cada iglesia, la imagen permanecerá durante una semana. El sábado, fue nuestro párroco, D. Carlos Dorado, DSCF2252el encargado de recibirla con una gran multitud de gente que se agrupaba alrededor de la Virgen, con cantos y oraciones, que recibimos desde la parroquia de Santa Sofia.

Todos los feligreses de la parroquia podremos disfrutar de su presencia hasta el sábado 15 de octubre. A partir de esta fecha, la talla de la Virgen, partirá con una ceremonia de despedida, hacia la parroquia del Sagrado Corazón.

Clara Fernandez.

Para ver mas fotos, pincha en enlace: