MISA CON LA CORAL DEL CLUB DE AMIGOS DE ALCORCON

MISA CON LA CORAL DEL CLUB DE AMIGOS DE ALCORCON:

P1080623El sábado 9 de mayo, la coral polifónica de jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Club de Amigos en Alcorcón ha visitado nuestra parroquia. La eucaristía de las 19:30 horas estuvo amenizada por las voces de los más de 14 jóvenes y adultos que integran el coro.

Esta entidad sin ánimo de lucro surge en 1985 con un grupo de voluntarios de la Parroquia San Juan de Mata que empezaron prestando un servicio de ocio para las personas con discapacidad intelectual del barrio de San José de Valderas en Alcorcón.

Es la primera vez que nos visita esta coral, cuya creación tiene como artífice a Eusebia Sánchez, miembro de la asociación y directora del coro, una de las muchas actividades que organiza Club de Amigos, de reciente incorporación al Grupo AMÁS que ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad en nuestro municipio.

La participación de estos chicos en la misa del sábado fue una propuesta de Rocío Montoto, voluntaria de la asociación y perteneciente a nuestra parroquia, pues fue ella quien se lo propuso a nuestros sacerdotes con el fin de dar a conocer esta actividad promovida por la organización, que celebra su 30 aniversario.

En la homilía, Pachús nos hizo partícipes del amor de Dios, el verdadero trasfondo de la Pascua porque “Él nos ha amado hasta el extremo y quiere que tengamos el amor de Jesús”.

Contó una bonita historia sobre un rey que quería premiar a uno de sus tres hijos por realizar una gran hazaña y sólo uno de ellos supo entender que la mayor victoria no es acabar con tu enemigo, sino todo lo contrario, mostrar misericordia hacia él y perdonarle el daño cometido. Así lo hace Dios con nosotros, por eso “seríamos unos insensatos si tuviéramos miedo a ese Dios que perdona nuestros pecados”.

Una vez más los voluntarios nos han demostrado su labor incansable, una vida dedicada a los demás, a llenar la vida de ilusión a estos jóvenes y demostrarles lo que son capaces de conseguir con esfuerzo.

Gracias por habernos emocionado con vuestras voces y por compartir con nosotros esta celebración del sábado. Confiamos y esperamos que volváis a visitarnos muy pronto.

Clara Fernandez.

Para ver mas fotos: