ENVIO DE DOMINGO LINARES

ENVIO DE DOMINGO LINARES:

166El lunes 15 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de envío del Padre Domingo Linares, anteriormente párroco de Santa Sofía, en Alcorcón y feligrés de nuestra parroquia, así como de un matrimonio y sus hijos, que también parten a las misiones.

La Eucaristía, que comenzó a las 20:30 horas, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, y concelebrada por sacerdotes de distintas parroquias de Alcorcón: D. Carlos Dorado, D. Ramón Alfredo Mirada, D. Juan Pablo Ugethi, D. Jesús de las Heras, D. Alejandro de Palma, D. Luis Ángel Albares, D. Antonio Izquierdo, D. Joaquín Alía y D. Domingo Linares.

162En la ceremonia, D. Joaquín, envió al Padre Domingo de misión a Rumanía y a una familia de las quintas comunidades del Camino Neocatecumenal de San Saturnino, Juan Pimentel y Natalia Canet, a la misión Ad Gentes en Estonia.

La iglesia y la fe, nos dijo D. Joaquín, necesitan ser revitalizadas y para ello se requieren misioneros, que están llamados a ello, a llevar la palabra del 119Señor más allá de nuestras fronteras, porque como dice el Papa Francisco, «la iglesia necesita salir a las periferias».

Tal y como se dijo en la celebración, estas personas lo han dejado todo, como lo hicieron los discípulos de Jesucristo. Él ha tocado sus vidas y necesitan dar respuesta a esa llamada de Dios. Personas que se desviven por los demás y que no piensan en sí mismos. Cristianos comprometidos no sólo con Dios, sino con su iglesia, que sienten esa necesidad de servir a los demás sin recibir nada a cambio, sólo por amor a Dios y al prójimo.

136D. Joaquín María procedió al envío de los nuevos misioneros hacia sus destinos, recibiendo de su mano una cruz, que les acompañará en el nuevo reto que van a emprender.

Un reto difícil y una vida la de los misioneros muy dura, carente de muchas cosas, en la que las necesidades se convierten en la tónica habitual de cada día, pero sin miedo a afrontarlas, todo lo contrario, la fuerza del Espíritu Santo les hará sentir que el esfuerzo es realmente gratificante y que compensa con creces, las dificultades vividas. Toda nuestra admiración y apoyo hacia estas personas.

Clara Fernandez.

Para ver mas fotos: