CAMPAMENTO DE PANTICOSA 2014

CAMPAMENTO DE PANTICOSA 2014:

20140729_203008-1Durante la segunda quincena de Julio algunos chicos y dos monitores de la parroquia fuimos al campamento de la Asociación Lambrión que se lleva a cabo en Panticosa, Huesca. Era una experiencia nueva para todos, ya que era nuestro primer campamento fuera de la parroquia.

El resultado no ha podido ser mejor, tanto en el grupo de chavales como en el equipo de monitores se ha disfrutado de una comunión fantástica. Desde el primer día pusimos a Cristo en el centro de nuestras amistades, con la oración matinal de los monitores, las laudes y especialmente en el punto álgido del día: la misa.

la foto 5El tiempo que era nuestro mayor miedo en los Pirineos, nos respeto bastante, lo que facilito la realización de las actividades. Para mi, lo mejor sin duda han sido las marchas, el contacto directo con la naturaleza en la montaña me hizo admirar la grandeza de Dios, especialmente la ultima, durante la cual andamos durante tres días hasta Lourdes! Aprovechaba pequeños ratitos para estar solo mientras caminábamos para rezar y ofrecer la marcha, intercalándolo con testimonios de chicos y otros monitores.

la foto 4El final de nuestro campamento al llegar al santuario de Lourdes fue fantástico, el llegar a Lourdes, que empiece a caer una lluvia torrencial y ver que todos empezábamos a cantar con mas fuerza, sin duda alguna en ese momento sentí a Dios con una fuerza increíble. La gente se quedaba impresionada, nos hacían fotos, nos aplaudían y animaban a seguir, una sensación irrepetible.

la foto 3El ofrecer de rodillas delante de la virgen, todo el viaje, los dos campamentos que había acabado de vivir, todos los pesos que llevaba en el corazón, el dejárselos a la virgen fue como soltar ese macuto que llevábamos días cargando.

Como dijo Benedicto XVI, la felicidad esta en dejar llevar a Dios tus cargas, y es verdad, necesitas experimentarlo para darte cuenta de ello.

Por último me gustaría compartir lo que saco de este campamento, tras quitarme de mis comodidades y de mis seguridades, que he encontrado perfectamente en las palabras de San Juan Pablo II:

«Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la arrogancia del orgulloso».

Alejandro Tamerón.